El precio de Bitcoin cae repentinamente un 11% cuando las ballenas mueven BTC a las bolsas

Una corrección del precio de Bitcoin a 17.250 dólares cumple las expectativas de los analistas, ya que los máximos de 20.000 dólares de todos los tiempos resultan difíciles de superar.

Bitcoin (BTC) bajó 1.000 dólares en minutos el 26 de noviembre, cuando una esperada retirada llegó al mercado a cerca de 19.500 dólares.

El precio de la BTC llega a su mínimo de 17.250 dólares
Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron que el BTC/USD experimentó una gran volatilidad durante la noche del miércoles.

Después de casi alcanzar los 19.500 dólares durante el día, después de la hora, hubo un período de indecisión bajista que terminó en una fuerte venta. Bitcoin rebotó entonces en 17.250 dólares, limitando las pérdidas diarias a alrededor del 5%.

Muchos analistas ya habían advertido que las recientes ganancias se debían a un retroceso, entre ellos el presentador de la CNBC Brian Kelly y la comerciante Tone Vays, que el jueves pronosticaron una caída a 14.000 dólares.

Mientras tanto, varias mediciones también han insinuado una corrección inminente. Entre ellos está el popular índice de miedo y avaricia, que se ha mantenido en niveles récord durante todo el mes de noviembre.

La presión de venta de la bolsa aumenta

La repentina caída de los precios se produjo en paralelo con los inversores de gran volumen que depositaron BTC en las bolsas – presumiblemente con el objetivo de obtener beneficios cercanos a los máximos históricos de Bitcoin de 20.000 dólares.

„La media de entrada de todas las bolsas aumentó hace unas horas. Indica que las ballenas, relativamente hablando, depositaron $BTC en las bolsas“, resumió a los seguidores de Twitter Ki Young Ju, creador del recurso de análisis en cadena CryptoQuant.

„Pero los indicadores a largo plazo de la cadena dicen que la presión de compra prevalece. Sigo pensando que podemos superar los 20 mil en unos pocos días“.

Los indicadores fundamentales de Bitcoin apoyan la teoría alcista en el futuro, con la dificultad de la minería establecida para un aumento del 7,3% en tres días y la tasa de hachís sigue creciendo.

Al cierre de esta edición, el BTC/USD giró en torno a los 17.900 dólares después de una modesta recuperación de los niveles bajos locales.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.