El analista de Bitcoin advierte de un „sacudón de locura“ cuando el precio se sitúa por debajo de los 9.6K$.

Bitcoin se reunió por encima de los 9.600 dólares durante las horas de la tarde de la sesión de Nueva York del jueves.
Pero se corrigió más bajo en el sentimiento de toma de ganancias entre los comerciantes del día.
El analista de mercado Ryan Scott advirtió que Bitcoin podría sufrir una „mecha de sacudida loca“.

El precio de Bitcoin se mantuvo estable el viernes a pesar de corregir por debajo de los 9.600 dólares después de un rally supersónico ayer.

La criptodivisa de referencia estableció un tope trimestral hasta la fecha de 9.686 dólares, ya que las ofertas de activos seguros, incluido el oro, cobraron impulso ante las crecientes demandas de desempleo y las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China. El salto más tarde impulsó a los operadores diurnos a asegurar sus ganancias a corto plazo en los picos locales, causando una corrección a la baja.

El bitcoin al contado cayó hasta un 1,41 por ciento a 9.549 dólares por ficha en el mencionado sentimiento de toma de beneficios.

La corrección surgió como parte de una tendencia alcista más amplia que comenzó en marzo de 2020. Después de que Bitcoin Revolution tocara fondo cerca de 3.858 dólares, una oleada de políticas expansivas de los bancos centrales le ayudaron a recuperarse. A partir del 1 de junio de 2020, el tipo de cambio BTC/USD había superado los 10.500 dólares.

Los observadores ahora creen que el par podría volver a probar el mismo nivel – excepto uno que cree que el próximo repunte también podría traer algo de dolor.

Se espera una sacudida de Bitcoin

Ryan Scott, el cofundador de Blackroots – una empresa consultora de inversiones enfocada en la criptografía, advirtió a los comerciantes sobre una „mecha loca de sacudida“ incluso cuando Bitcoin se recupere en las próximas sesiones.

El analista de mercado afirmó que los operadores se han vuelto „hiperactivos“ en un pequeño movimiento alcista. Pero en realidad, Bitcoin sigue operando dentro de un rango de bloqueo de 8.800 a 10.500 dólares. La criptodivisa ha fallado repetidamente en romper el umbral superior debido a un alto sesgo de venta cerca de él.

Una gran mecha en medio de los intentos de subida representa el precio que fluctúa alejándose de las tasas de apertura y cierre del día. El 13 de marzo de 2020, por ejemplo, el tipo de cambio BTC/USD formó una mecha larga que llegó a ser tan baja como 3.858 dólares. Pero el precio de cierre en el mismo día fue 46 por ciento más alto a $5,637.

„No importa lo que pase, como un verdadero aviso para todos aquellos que son hiperbullantes BTC“, dijo el Sr. Scott. „Si esto se sale de este rango, en algún momento, es probable que haya una mecha agitada insensata que viole lo que usted considera que es el nivel más bajo que podría ser violado para la estructura del mercado“.

Poner fin a las pérdidas

Una mecha a la baja no cambia necesariamente el sesgo de mercado predominante de Bitcoin. Las tendencias al alza de la criptodivisa en medio de fundamentos internos y macro, incluyendo la decisión de un regulador de EE.UU. de permitir que los bancos ofrezcan servicios de custodia de criptografía.

Pero una caída sorprendente podría acarrear pérdidas significativas para los operadores que son mayoritariamente longevos en el rally en curso, como advirtió el Sr. Scott. Los Stop Loss, por otro lado, ofrecen un nivel de protección contra movimientos de precios sesgados y conflictivos. Por lo tanto, colocar una orden de límite unos pocos dólares por debajo del punto de entrada de largo podría minimizar los riesgos de los operadores.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.